El Regimen de Pyongyang castigará a los que no demostraron suficiente dolor

A pesar de las escenas de histeria en Corea del Norte para el régimen no fue suficiente.

Consideran que algunos no derramaron las lágrimas necesarias.

Por ello las autoridades de Pyongyang ha condenado a muchos de ellos a seis meses de permanencia en un campo de concentración.

KIM JONG-IL YACERÁ EN EL MISMO MAUSOLEO QUE SU PADRE, KIM IL-SUNG

Corea del Norte anunció hoy que los restos mortales del difunto líder Kim Jong-il yacerán de cuerpo presente en el Palacio Memorial de Kumsusan, donde se halla el cuerpo embalsamado de su padre y fundador del régimen Kim Il-sung.

La estatal Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA) confirmó que el mausoleo ubicado en la capital, Pyongyang, albergará de forma permanente los restos mortales del "querido líder" Kim Jong-il, fallecido el pasado 17 de diciembre de un infarto de miocardio según la versión oficial.

Además, su cumpleaños el 16 de febrero ha sido instituido como el "Día de la Estrella Brillante" y el régimen instalará próximamente estatuas, torres y retratos del fallecido dictador a lo largo de todo el país según el comunicado de KCNA recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Tales acciones de Corea del Norte tienen como objetivo reflejar "el deseo unánime y la ardiente demanda de todos los miembros del Partido (de los Trabajadores), el personal de servicio y el pueblo de mantener (a Kim Jong-il) en alta estima como el líder eterno del Partido", según la KCNA.

Corea del Norte expone al público en el mausoleo de Kumsusan dentro de un féretro de cristal, el cuerpo embalsamado del "presidente eterno" Kim Il-sung, fallecido en 1994, cuya conservación exige el uso de avanzados procedimientos químicos.

El anuncio del régimen llega en un momento marcado por la progresiva consolidación de Kim Jong-un, hijo menor de Kim Jong-il, como máximo mandatario de Corea del Norte, un país caracterizado por el culto extremo a la personalidad de sus líderes.

Ayer las tropas del Ejército norcoreano, principal garante de poder del régimen, se congregaron frente al Palacio Memorial de Kumsusan para jurar lealtad a su "comandante supremo" Kim Jong-un, en la última demostración pública de apoyo a la sucesión por parte de las Fuerzas Armadas.

EL HERMANO MAYOR DE KIM JONG-UN LO VE COMO UNA “FIGURA SIMBÓLICA”

Kim Jong-nam, hermano mayor del nuevo "líder supremo" de Corea del Norte, Kim Jong-un, duda de su liderazgo y lo ve como una "figura simbólica" controlada por las élites del régimen comunista, según publicó hoy el diario nipón Tokyo Shimbun.

El periódico, que sacó a la luz hoy una entrevista realizada el pasado 3 de enero en Pekín al primogénito del recientemente fallecido líder norcoreano Kim Jong-il, destacó que para Kim Jong-nam los sucesores reales de su padre son "las élites de poder ya existentes" y no su hermano menor, Kim Jong-un.

Kim duda "cómo un joven que solo ha tenido dos años de formación (como sucesor) puede asumir el poder absoluto" ejercido con mano de hierro por su abuelo y padre de la patria, Kim Il-sung, y su padre Kim Jong-il.

Tras la muerte de Kim Jong-il el pasado 17 de diciembre, su hijo menor, Kim Jong-un, de apenas 30 años y sin experiencia militar, fue nombrado como nuevo "líder supremo" y "comandante supremo" de Corea del Norte.

Kim Jong-nam, quien se cree que tiene unos 40 años, criticó también el sistema de sucesión hereditaria de Corea del Norte, en el que siempre ha gobernado la dinastía Kim, ya que en su opinión "ni Mao (Mao Zedong) permitió la sucesión familiar" y aludió a posibles razones internas secretas en la designación de su hermano menor.

"El sistema hereditario no encaja con el socialismo, y mi padre estaba en contra de esto también", añadió, al tiempo que aseguró que "es difícil aceptar la sucesión con una tercera generación si uno tiene sentido común".

Según los expertos, Kim Jong-nam perdió el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en Japón y supuestamente visitar el parque Disneyland.

Kim Jong-nam, en realidad hermanastro de Kim Jong-un, es hijo de la primera concubina de Kim Jong-il, la actriz Song Hye-rim, y reside actualmente en China.

El próximo 20 de enero se publicará en Japón el libro "Mi padre Kim Jong-il y yo", del periodista autor de la entrevista en el Tokyo Shimbun, Yoji Gomi, donde detalla siete horas de conversaciones que mantuvo con el norcoreano e incluye unos 150 correos electrónicos que intercambió con el hijo mayor de Kim.