El Príncipe agradece a Piñera su colaboración "magnífica" con España

Don Felipe asistira este martes a la investidura de la nueva presidenta, Michelle Bachellet

El príncioe Felipe fue recibido por el presidente saliente, Sebastián Piñera

internacional

| 10.03.2014 - Actualizado: 22:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Príncipe de Asturias se ha reunido en Santiago de Chile con el presidente saliente del país, Sebastián Piñera, a quien ha agradecido su "colaboración magnífica" con España, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Don Felipe ha llegado esta mañana (primera hora de la tarde en la Península Ibérica) a Chile, donde el martes asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa, Michelle Bachelet, con quien prevé entrevistarse en la tarde de este lunes.

A su llegada al aeropuerto de la capital chilena, el Heredero de la Corona ha destacado la "celebración democrática" que supondrá la entrega de la Presidencia de la República del actual gobernante, Sebastián Piñera, a su sucesora, Michelle Bachelet.

"Es una alegría volver a tierras chilenas y un grandísimo honor representar a España encabezando su delegación oficial en estos actos de celebración democrática de transmisión del mando presidencial", ha dicho Don Felipe, según informa Casa Real en su página web.

El Príncipe ha expresado al Gobierno de Piñera su "gratitud por el magnífico trabajo de colaboración entre España y Chile" y ha resaltado la disposición de España a colaborar con el nuevo Ejecutivo que presidirá Bachelet, "con muchas expectativas de cara al futuro", así como "el cariño y apoyo al pueblo chileno en esta celebración democrática".

Desde el aeropuerto, el Príncipe se ha trasladado al Palacio de la Moneda para reunirsr con Piñera. Este mediodía Don Felipe almorzará en la residencia de la Embajada de España con diversos representantes del mundo político, económico y cultural chileno.

Por la tarde, en la Academia Diplomática Andrés Bello el Príncipe mantendrá un encuentro con Bachelet y en la residencia de la Embajada de España recibirá en audiencia a una representación de la colectividad española en Chile.

La jornada concluirá con una cena en el Palacio de la Moneda ofrecida por Piñera a los jefes de las delegaciones asistentes a los actos.