El primer ministro egipcio admite su responsabilidad política por la tragedia de Port Said

  • El presidente del Parlamento egipcio acusa de negligencia a la policía
  • La UE pide una investigación de la tragedia en el estadio de fútbol egipcio

El primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, reconoció hoy su responsabilidad política por los disturbios de anoche en un partido de fútbol en Port Said, donde murieron más de 70 personas, y dijo que está dispuesto a rendir cuentas si se lo piden. "Estoy dispuesto a cumplir con cualquier instrucción que me pida rendir cuentas, porque sé que soy responsable políticamente", dijo Ganzuri en un discurso ante el Parlamento, que hoy celebra una reunión de urgencia para analizar los sucesos.

EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EGIPCIO ACUSA DE NEGLIGENCIA A LA POLICÍA

El presidente del Parlamento egipcio, el islamista Saad Katatni, afirmó hoy que la tragedia de anoche en un estadio de fútbol en Port Said, que causó más de 70 muertos, fue debida a "la deficiencia y la negligencia" de los cuerpos de seguridad. Katatni, miembro del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, consideró que las fuerzas de seguridad "no cumplieron ni con su misión ni con su profesión por la falta de organización ante estos acontecimientos".

En una sesión de urgencia en el Parlamento, el político islamista señaló que "hubo advertencias sobre lo que podía pasar que fueron difundidas con tiempo suficiente, pero esos avisos no acertaron a alertar a los cuerpos de seguridad para que cumplieran su trabajo".Y destacó que la "masacre" de anoche no es un incidente casual, sino que forma parte de una serie de sucesos que ha ocurrido en los últimos tiempos en el país.