El presidente de Colombia dedica palabras al rey Juan Carlos en su investidura

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dedicó unas palabras de agradecimiento al rey Juan Carlos de España en el acto en el que fue investido para el período constitucional 2014-2018, celebrado hoy en Bogotá.

"Majestad, a nombre del pueblo colombiano, de mi Gobierno y de mi familia quiero agradecerle de todo corazón que usted haya escogido a Colombia como su primera salida después de haberle entregado el trono a su hijo", dijo el presidente en los saludos al comienzo de su discurso.

Del monarca que abdicó el pasado 2 de junio en favor de su hijo, el rey Felipe VI, Santos agradeció su presencia en este evento. "Nos honra con su generosidad", puntualizó el presidente colombiano.Al escuchar las palabras, don Juan Carlos se puso de pie y fue aplaudido por los presentes.

Santos también homenajeó anoche a don Juan Carlos por la huella que su reinado ha dejado en la historia de España y del mundo, durante la cena con las delegaciones oficiales, celebrada en el Salón Francisco de Paula Santander del Palacio de San Carlos, sede de la cancillería.

"Esta noche de comunidad fraterna la hemos querido aprovechar también para rendir un homenaje muy especial, muy sentido, de corazón, a un hombre que ha marcado, para bien, la historia de España y del mundo: su majestad, el rey Juan Carlos", dijo el presidente en el brindis. El rey Juan Carlos encabeza la delegación española en la segunda investidura de Santos y realiza su primer viaje oficial al exterior desde que abdicó.