El Papa pide a Pakistán que suprima le ley contra la blasfemia

El Papa Benedicto XVI ha pedido a Pakistán que suprima la ley contra la blasfemia porque, a su juicio, "sirve como pretexto para cometer injusticias y violencia contra las minorías religiosas como los cristianos" en países de mayoría musulmana.

En este sentido, Benedicto XVI ha reclamado a los líderes del país, en su encuentro anual con el cuerpo diplomático que este año se centra casi exclusivamente en la libertad religiosa, que supriman esta norma y protejan a las minorías cristianas, sobre todo, tras los ataques contra iglesias en Egipto e Iraq.

Así, el Pontífice ha destacado que, entre las normas que perjudican el derecho a la libertad religiosa, esta ley contra la blasfemia merece una "mención especial".

En esta línea, el Papa ha lamentado el asesinato del gobernador de Punjab, Salman Taseer, que fue disparado por oponerse a la ley anti blasfemia.

La Ley antiblasfemia de Pakistán saltó a los periódicos cuando el pasado mes de Noviembre una mujer cristiana, Asia Bibi, fue sentenciada a muerte acusada de haber ofendido a Mahoma durante una conversación con mujeres musulmanas.