El Papa estudia comenzar en Jordania una gira por Tierra Santa en 2014

Papa Francisco
Papa Francisco |Telemadrid

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Dominique Mamberti, ha anunciado que el papa Francisco podría viajar a Tierra Santa el año que viene, en una gira que comenzaría en Jordania, informó la agencia oficial jordana Petra.

Mamberti, que llegó ayer a Ammán, se reunió anoche con su homólogo jordano, Naser Yudeh, a quien detalló los planes del pontífice acerca de un futuro viaje a la región.

"El rey Abdalá II extendió una invitación a Su Santidad en su visita al Vaticano en agosto. En la actualidad, se están haciendo las gestiones para la visita, que podría tener lugar el año que viene y comenzar en Jordania", señaló Mamberti, según Petra.

El representante diplomático de la curia agregó que el Vaticano considera a Jordania como "parte de Tierra Santa y un país que respeta el pluralismo religioso, lo que es importante para crear una atmósfera de paz en Oriente Medio".

Por su parte, Yudeh agregó que sus conversaciones con Mamberti abordaron también los últimos acontecimientos en la región, sobre todo el desarrollo de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos y la posición jordana, "que destaca la necesidad de un estado palestino independiente y viable".