El Papa agradece la "intensa participación" de los fieles españoles y les pide que transmitan su fe con valentía

El Papa reitera su apoyo el matrimonio heterosexual y su oposición al aborto

Agradece a los Reyes de España y a los Príncipes de Asturias su acogida

internacional

| 10.11.2010 - 17:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Benedicto XVI ha agradecido la "intensa participación" de los fieles que le han acompañado en su viaje a Santiago y Barcelona y ha pedido a los españoles que "aviven su fe y la transmitan con valentía, siendo cristianos como ciudadanos y ciudadanos como cristianos". En la habitual audiencia de los miércoles celebrada en el Vaticano, el Papa ha vuelto a recordar que la familia "es la esperanza de la sociedad y de la Iglesia" y ha defendido de nuevo la "plenitud y el valor del matrimonio entre hombre y mujer" y la vida desde su inicio "hasta su fin último natural".

El Pontífice ha rememmorado su viaje a la ciudad de Santiago y ha señalado que en el Camino de Santiago "los peregrinos pueden recibir el inmenso don de ser verdaderos testigos de Cristo sin banalidades ni distracciones" y ha destacado que es "un punto de referencia de la Europa de hoy".

Según ha manifestado Benedicto XVI, Europa tiene que construirse conforme "a sus raíces cristianas" y ser coherente con su vocación y su situación en el mundo. El Papa ha destacado que "confía en el futuro de Europa" y ha recordado que el continente tiene una gran responsabilidad "con las poblaciones de otros continentes".

Por otra parte, el Pontífice ha subrayado "la grandeza y la belleza" de la Sagrada Familia de Barcelona. Según ha dicho el Papa, la nueva Basílica es "una alabanza a Dios hecha en piedra" que invita a "elevar la mirada a lo alto". Además, ha recordado su similitud "con las grandes catedrales de la Edad Media" y su "espléndida simbología religiosa", que exprime "maravillosamente el misterio de la Iglesia" Según ha manifestado Benedicto XVI, la Sagrada Familia es un "edificio espiritual" que permite "entender la Sagrada Escritura, el Reino de Dios y el Reino del hombre". Además, el Papa ha destacado la "sensibilidad espiritual" de Antonio Gaudí y su capacidad para entregar su genialidad al servicio del Evangelio.

Benedicto XVI ha recordado su paso por la Obra Benéfica Nén de Déu y ha señalado que la persona "vale por aquello que es y no por lo que hace". Además, ha destacado que es necesario "vencer el egoísmo" y aprender del ejemplo de "la caridad emocionante de las hermanas franciscanas, de los profesionales y voluntarios" a quienes ha agradecido su "incondicional disponibilidad sobre esta obra y su alegría".

Por otra parte, el Papa ha agradecido a los Reyes de España y los Príncipes de Asturias su acogida y a las Autoridades y a las Fuerzas de Seguridad "todo el trabajo llevado a cabo con eficacia para que su estancia en esos lugares se desarrollara felizmente".