El número dos de Al Qaeda muerto en un ataque estadounidense

Abu Yahya al-Libi, considerado el número dos del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden, podría haber muerto en un ataque con aviones no tripulados en Pakistán, según adelantó la cadena CNN.

La cadena, que cita fuentes oficiales estadounidenses, indicó que los investigadores tratan de determinar si Al-Libi resultó muerto o herido el lunes en una operación en la que murieron 15 militantes de la red terrorista y tres resultaron heridos.

La cadena Fox, por su parte, apunta a que militantes y residentes en el área en la que se produjo el ataque indicaron a agentes pakistaníes que Al Libi se encontraba en una casa que fue atacada, aunque la inteligencia pakistaní no ha podido confirmar si murió.

Si finalmente se confirmara, la muerte de Al Libi sería el mayor golpe contra Al Qaeda desde que un equipo de las fuerzas especiales estadounidenses mató a Osama bin Laden en un operación llevada a cabo en Pakistán en mayo del pasado año.

El Gobierno de Pakistán no puede confirmar o desmentirla muerte de Al Libi, según indicó un alto funcionario de la inteligencia pakistaní a la fuente estadounidense.

En septiembre de 2011 el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones económicas contra a Al Libi, de nacionalidad libia, y como resultado de las mismas los ciudadanos y las entidades de Estados Unidos tienen prohibida toda transacción con los sancionados cuyos activos bajo jurisdicción estadounidense quedan congelados.