El mundo entero condena el atentado de Manchester y se solidariza con las víctimas

  • Felipe VI: "El Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo"
  • Rajoy condena atentado de Manchester y expresa condolencias por las víctimas

Los partidos políticos han suspendido la campaña electoral para los comicios del 8 de junio en el Reino Unido, tras el atentado terrorista de Manchester, en el norte de Inglaterra, en el que han muerto 22 personas y 59 han resultado heridas. Una fuente del Partido Conservador informó de que la primera ministra y líder del Partido Conservador, Theresa May, suspenderá sus próximos actos electorales.

También el Partido Laborista, dirigido por Jeremy Corbyn, junto con otros grupos de la oposición, han declinado continuar con la campaña mientras continúan las investigaciones sobre la tragedia, en la que han muerto niños, según informó hoy la policía de Manchester. La actividad electoral, según fuentes de los partidos, se suspenderá al menos durante las próximas 24 horas, aunque no se descarta que la interrupción se prolongue más tiempo.

FELIPE VI: "EL ESTADO DE DERECHO NO SE RENDIRÁ ANTE EL TERRORISMO"

El Rey ha expresado su condena por el atentado y ha advertido a los "asesinos" de que "el Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo". Felipe VI ha transmitido su pesar por el ataque perpetrado en el Manchester Arena a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

"No hay palabras para condenar a estos asesinos. El Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo. España con Manchester y Reino Unido", ha asegurado el jefe del Estado en su mensaje en la red social.

RAJOY CONDENA ATENTADO Y EXPRESA CONDOLENCIAS POR LAS VÍCTIMAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, un telegrama en el que le traslada la condena más rotunda al ataque que ha tenido lugar en Manchester, así como sus condolencias por las víctimas del mismo.

"En este momento de honda conmoción, reciba, en nombre del Gobierno y del pueblo español, nuestra solidaridad y nuestras más sentidas condolencias por los fallecidos, así como nuestros deseos de pronto restablecimiento para los heridos, que ruego que transmita también a sus familiares", ha expresado en el telegrama Mariano Rajoy.

Rajoy ha tachado de "execrable y salvaje" el ataque suicida en Manchester. En esta línea, el presidente del Gobiernop le ha trasladado "su más rotunda condena a este atroz y cobarde ataque, y el apoyo absoluto de las autoridades españolas".

Asimismo, ha asegurado a la 'premier' que "el pueblo británico puede estar seguro de contar con España en la lucha contra quienes utilizan la violencia para atacar a nuestras sociedades". "Hoy Manchester está en el corazón de todos. Aprovecho la ocasión para transmitirle, señora primera ministra, el testimonio de mi más alta consideración y estima", ha concluido en el telegrama Rajoy.

SÁNCHEZ, IMPACTADO POR ATENTADO, PIDE UNIDAD "PARA FRENAR TANTO FANATISMO"

El vencedor de las primarias socialistas, Pedro Sánchez, ha asegurado estar "impactado" por el atentado de Manchester y ha pedido unidad "para frenar tanto fanatismo". Sánchez ha condenado el atentado suicida de Manchester en un comentario en su cuenta de Twitter.

"Impactado por el atentado ocurrido en Manchester. Mi afecto hacia las víctimas y sus familias. Unidad para frenar tanto fanatismo", ha escrito quien será el secretario general del PSOE. De la misma forma, la cuenta oficial del PSOE en esta red social se ha hecho eco también de la acción suicida.

"Nuestra rotunda condena al detestable atentado en Manchester. Toda nuestra solidaridad y cariño a las víctimas y a sus seres queridos", señala el PSOE en ese mensaje.

RIVERA: "NUESTROS PENSAMIENTOS ESTÁN CON LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIAS"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que se encuentra "conmocionado" por el atentado. El líder naranja ha utilizado su cuenta personal en la red social Twitter para mandar un mensaje, acompañado con la noticia del ataque terrorista, que se produjo la noche de este lunes durante la celebración de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

"Nuestros pensamientos ahora están con las víctimas y sus familias", ha escrito Rivera.

LA UNIÓN EUROPEA SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS DE MANCHESTER

La Unión Europea (UE) se solidarizó con las víctimas del atentado perpetrado en Manchester. "Mi corazón está en Manchester esta noche. Todos nuestros pensamientos con las víctimas", escribió esta madrugada en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

A través de la misma red social, el comisario europeo de Seguridad, el británico Julian King, también trasladó la "solidaridad" comunitaria al Reino Unido tras el "terrible atentado terrorista de Manchester". "Conmocionado por la explosión mortal en Manchester. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y las familias de los heridos", señaló en Twitter el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

MERKEL EXPRESA SOLIDARIDAD CON EL REINO UNIDO

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su solidaridad con el Reino. "A la gente en el Reino Unido le aseguro que Alemania está a su lado", dijo Merkel en un comunicado. La canciller señaló que había recibido con "tristeza y horror" las noticias de Manchester.

"Es inconcebible que alguien use un alegre concierto de pop para matar mucha gente o causarles heridas graves. Pienso en las víctimas y en todos los afectados, así como en sus familias y en su desesperación y su dolor", añadió. Merkel aseguró que el atentado "fortalecerá nuestra decisión de seguir luchando, al lado de nuestros amigos británicos, contra todos aquellos que planifican y perpetran esos actos infames".