El Ministerio de Sanidad egipcio confirma 9 muertos en las últimas horas

  • Los islamistas egipcios preparan dos nuevas protestas tras últimos disturbios
El Ministerio de Sanidad egipcio confirma 9 muertos en las últimas horas
El Ministerio de Sanidad egipcio confirma 9 muertos en las últimas horas |Telemadrid

El Ministerio de Sanidad egipcio informó de que al menos 9 personas han muerto y 86 han resultado heridas en los disturbios que tuvieron lugar en El Cairo entre ayer y hoy.

El portavoz de ese departamento Jaled Jatib, citado por la agencia de noticias estatal Mena, precisó que el mayor número de víctimas se registró en las inmediaciones de la plaza de Renacimiento, donde fallecieron 6 personas y 33 resultaron heridas.

Los Hermanos Musulmanes anunciaron anteriormente que cinco partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi perecieron en esa plaza durante un ataque policial. Sin embargo, una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que en ese lugar solo hubo choques entre los manifestantes islamistas y vecinos del barrio.

Jatib agregó que el resto de víctimas mortales se produjo ayer en los altercados desatados durante marchas de los seguidores de Mursi en las proximidades de la plaza Tahrir y en la zona de Qaliub, al norte de la capital, donde también hubo 44 heridos.

El portavoz apuntó que hubo, además, 9 heridos en enfrentamientos frente a una comisaría de policía en el distrito cairota de Ciudad Naser, donde, según los Hermanos Musulmanes, hubo dos manifestantes islamistas muertos.

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

LOS ISLAMISTAS EGIPCIOS PREPARAN DOS NUEVAS PROTESTAS TRAS ÚLTIMOS DISTURBIOS

Los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi tienen intención de salir este martes a las calles de El Cairo en dos nuevas protestas, tras los disturbios de la pasada madrugada, SEGÚN informó un portavoz de la Organización de Jóvenes de los Hermanos Musulmanes.

La fuente señaló que aún no se ha decidido la ubicación exacta de ambas manifestaciones, y precisó que serán al atardecer, después del "iftar", comida con la que se rompe el ayuno diario durante el mes sagrado musulmán del ramadán.

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

El secretario general del partido salafista Al Nur, Galal Murra, atribuyó hoy al ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, la responsabilidad de "la campaña de terror y sabotaje", que sufre Egipto. "No sabemos cómo ocurre este tipo de crímenes bajo los oídos y ojos de los responsables de la Administración del país. Les pedimos que hagan algo antes de que sea tarde", apuntó.

Según la última encuesta del Centro Egipcio para la Investigación de la Opinión Pública "Baseera", el 71 % de los ciudadanos de Egipto no se solidariza con las protestas a favor del depuesto presidente. El estudio señala que el 20 % de los encuestados simpatiza con las manifestaciones pro Mursi, mientras que el 9 % no sabe.