El libro de la ex primera dama que vapulea a Hollande arrasa en su primer día

  • Hollande se separó de Valérie Trierweiler tras conocerse su relación con la actriz Julie Gayet
  • Las empresas ya comparan su éxito con el de las entregas de 'Harry Potter' o 'Cincuenta Sombras de Grey'

El libro de la ex primera dama de Francia Valérie Trierweiler, en el que el presidente François Hollande no sale especialmente bien parado, ha arrasado en su primera jornada a la venta y las empresas ya comparan su éxito con el de las entregas de Harry Potter o Cincuenta Sombras de Grey.

Sólo la Fnac había vendido 15.000 ejemplares a media jornada del jueves. Un portavoz de la empresa ha asegurado a la emisora Europe 1 que se trata "del mejor arranque desde hace cinco años", dos veces superior a la novela erótica de E.L. James.

A la venta física se suma también la on line. Gracias por este momento ocupaba el puesto número uno entre los más vendidos en el portal de Amazon en Francia el mismo día de su esperada puesta en circulación.

El responsable de la librería Au Furet du Nord de Lille, una de las mayores del país, también ha confirmado este ascenso imparable de las ventas e incluso ha dicho temer quedarse sin ejemplares suficientes si la gente seguía acudiendo al mismo ritmo para conocer las intimidades del Elíseo.

Entretanto, el Palacio del Elíseo ha rechazado valorar un libro que no deja de dar titulares a la prensa francesa. Uno de los más sonados ha sido el supuesto desprecio con el que Hollande hablaba de los pobres, refiriéndose a ellos como "los sin dientes".

"Él, el hombre de izquierdas, dice en privado los sin dientes, muy orgulloso de su sentido del humor", asegura Trierweiler, que a principios de enero vio cómo su estabilidad sentimental y política saltaba por los aires por la difusión de unas imágenes en las que Hollande aparecía junto a la actriz Julie Gayet.

HOLLANDE SE DEFIENDE

El Presidente de Francia, François Hollande, se defendió de las críticas lanzadas por su ex pareja Valérie Trierweiler en su libro "Merci pour ce moment", y lamentó que en él haya atacado la función presidencial.

"No aceptaré jamás que se pueda cuestionar el compromiso de toda mi vida, de todo lo que ha fundado mi vida política, mis compromisos, mis responsabilidades, los cargos que he ejercido", dijo en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Newport, Gales.

La obra de Trierweiler, con una tirada de 200.000 ejemplares y que ya ha agotado su stock en la mayoría de los puntos de venta, cuenta su versión de la relación y de la ruptura, pero ataca también a su imagen pública al desvelar una supuesta hipocresía y su obsesión con los sondeos.

Uno de los extractos que más repercusión ha alcanzado en Francia ha sido aquél en el que la periodista revela que Hollande desprecia en privado a los más desfavorecidos. "No dejaré que se cuestione la concepción de mi acción al servicio de los franceses, y principalmente la relación humana que tengo con los más frágiles, los más modestos, humildes, pobres, porque estoy a su servicio y porque esa es mi razón de ser", indicó el presidente desde Gales.