El laborismo inglés pide desmantelar el imperio mediático de Murdoch

El laborismo inglés pide desmantelar el imperio mediático de Murdoch
El laborismo inglés pide desmantelar el imperio mediático de Murdoch |Telemadrid

El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, ha abogado este domingo por el desmantelamiento del imperio mediático del magnate australiano Rupert Murdoch y ha reclamado un acuerdo entre todas las formaciones británicas para aprobar una nueva regulación sobre propiedad de medios de comunicación.

En una entrevista concedida a 'The Observer', el suplemento dominical del diario 'The Guardian', Miliband ha incidido en que Murdoch acumula "demasiada influencia sobre la vida pública británica".

Además, ha asegurado que la decisión de News International de abandonar su oferta de compra del 61 por ciento de las acciones de la cadena de televisión BSkyB, la renunciad de su consejera delegada, Rebekah Brooks, y el cierre del tabloide sensacionalista 'News of the World' son medidas insuficientes para recuperar la confianza en este grupo mediático.

El líder laborista ha subrayado que la legislación sobre propiedad de medios de comunicación está desfasada y la ha definida como un grupo de "leyes análogas en la era digital" que no tienen en cuenta la difusión masiva que permite Internet y la tecnología satelital.

"Creo que debemos estudiar la situación en la que una persona puede poseer más del 20 por ciento del mercado de periódicos, la plataforma Sky y Sky News", ha dicho. "Es poco saludable acumular esta cantidad de poder en las manos de una sola persona y esto ha llevado a los abusos de poder dentro de esta organización. Si quieres reducir al mínimo los abusos, esa concentración de poder es, francamente, muy peligrosa", ha añadido.