El jefe de los observadores dice que en Siria no hay voluntad de lograr la paz

  • "Si quieren avanzar militarmente"
siria_guerra_470
siria_guerra_470 |Archivo

Francia está dispuesta a ayudar a los rebeldes sirios con equipos de comunicación y tratan de buscar una salida a la guerra civil. La oposición acusa al Ejercito de Al Assad de usar armas químicas y de eliminar pruebas para q la condena internacional sea menor.

El jefe del equipo de observadores de la ONU desplegado en Siria, el general noruego Robert Mood, ha afirmado este viernes que en ese país no existe la voluntad de emprender un proceso de transición pacífico y que ha apreciado más bien un esfuerzo por lograr avances militares.

"Parece que hay una falta de voluntad para realizar una transición pacífica. En cambio, están intentando avanzar en sus posiciones militares", ha declarado Mood, que dirige la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria.

El jefe de los observadores no ha aclarado si se refería a las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, o a los rebeldes que quieren derrocarlo, pero con un comentario posterior ha dado a entender que estaba hablando de las dos partes enfrentadas.

"Durante los últimos diez días se ha intensificado la violencia, y lo han hecho ambas partes de buena gana, con bajas en ambos bandos y un riesgo importante para nuestros observadores", ha señalado.