El incendio en un rascacielos de lujo en Dubái, controlado y sin víctimas

  • Todos los habitantes de la torre, de 75 plantas y 285 metros de altura, fueron evacuados

Un incendio en un rascacielos de 75 plantas de viviendas de lujo, que estalló hoy y afectó a dos tercios del edificio, está actualmente controlado y no se han producido víctimas, informaron la autoridades de Dubái.

El director general de la Defensa Civil, Rashed al Matrushi, informó en declaraciones a la prensa que el incendio fue controlado por los bomberos después de dos horas y que todos los habitantes de la torre fueron evacuados.

La Oficina de Información del Gobierno del emirato de Dubái informó anteriormente que el incendio se inició en el rascacielos Salafa, en la zona de la costa, y que empezó en los pisos 60 y 70, y luego se trasladó a otras plantas a causa del viento.

Se trata de un rascacielos de viviendas de lujo de 75 plantas y 285 metros de altura, que se ubica en una zona que comprende cerca de cincuenta rascacielos.

El incendio, según declaraciones de los vecinos en redes sociales, estalló en la planta 35. Vídeos difundidos en las redes sociales mostraron cómo se elevaban columnas de humo y caían fragmentos en llamas del edificio, mientras que imágenes de la televisión emiratí mostraron que gran parte del mismo se vio afectado.

No es el primer incendio que tiene lugar en esta torre, que ya fue pasto de las llamas en 2012 y febrero de 2015, cuando las autoridades se vieron obligadas a evacuar a los inquilinos de los 700 apartamentos.

El pasado 29 de marzo al menos doce personas resultaron heridas en otro gran incendio, que se originó en un rascacielos residencial del emirato de Ashman, uno de los siete que componen Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, la noche del 31 de diciembre pasado, dieciséis personas resultaron heridas por un gran incendio, causado por un cortocircuito, en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubái, situado junto a la famosa torre Al Jalifa.