El huracán Earl amenaza con volverse aun más violento

Cobra fuerza y ya tiene vientos de hasta 205 kilómetros por hora

Se dirige hacia las islas caribeñas y ya tiene intesnsidad tres

En Aití y las Antillas se preparan para su impacto

internacional

| 30.08.2010 - Actualizado: 22:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas", vaticina el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU y que puede llegar a ser un ciclón de categoría 4. Entre tanto, el ojo del huracán se encontraba a 120 kilómetros al este-noreste de Santo Tomás y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Si las previsiones del CNH son correctas, Earl girará hacia el noroeste el martes y en esta trayectoria el ojo pasaría cerca o sobre el norte de las Islas Vírgenes británicas y de Estados Unidos el mayor impacto de los efectos de "Earl", así como otras pequeñas islas de la zona.

Puerto Rico se encuentra también bajo la advertencia de peligro de huracán y tormenta tropical y las autoridades anunciaron que han tomado medidas de precaución, aunque el centro del ciclón se halla a 265 kilómetros al este de San Juan.

"Earl", que se mueve a 24 kilómetros por hora, es el tercer huracán de la temporada en el Atlántico. El CNH indicó que, según la trayectoria actual, el centro del huracán pasará cerca de la parte norte de las Antillas menores. A partir del martes, "Earl" comenzará a girar en dirección noroeste y puede afectar parte de la costa del noreste de Estados Unidos a partir del jueves o viernes.

Danielle sigue perdiendo intensidad

En cuanto al huracán "Danielle" informó de que sigue su trayectoria noreste y continúa perdiendo intensidad, por lo que seguramente se transformará mañana en una tormenta extra tropical. En la actual temporada ciclónica del Atlántico que comenzó el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales y tres huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA, en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a EEUU, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.