El Gobierno electo de Costa de Marfil somete al ex mandatario Gbagbo al arresto domiciliario

internacional

| 13.04.2011 - 14:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Gobierno del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, asignó una residencia vigilada al ex mandatario Laurent Gbagbo, arrestado el pasado lunes por las Fuerzas Republicanas (FRCI) y trasladado al Hotel Golf, sede del Ejecutivo de Ouattara.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de Ouattara, Ahoussou Jeannot Kouadio, señaló en un comunicado que, "hasta la apertura de una investigación judicial, Laurent Gbagbo y algunos de sus compañeros están obligados a someterse a una medida de arresto domiciliario", aunque no precisó más detalles sobre la ubicación del lugar de detención.

Antes de dejar el Hotel Golf, Gbagbo recibió la visita del jefe de la Misión de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI), Choi Youn-jin, quien le aseguró que la ONUCI contribuiría a garantizar su protección y un trato digno.

Según el portavoz de la ONUCI, Hamadoun Touré, el ex presidente se mostró "amistoso" y manifestó "gratitud" hacia Choi.

Precisamente, desde Costa de Marfil, nos llegan las primeras imágenes de cómo fue el asedio y la detención del ex presidente y su esposa en su palacio presidencial. Los soldados de Guatará le protegen con un chaleco antibalas para que no resulte herido antes de llevarlo a un hotel.