El gobierno de Maduro detiene a 11 personas por tomar fotos del desabastecimiento

  • La escasez de comida y medicinas en todo el país supera el 70 %

A la cárcel por hacer fotografías. Es lo que está pasando en Venezuela, donde el régimen chavista ha detenido a varias personas por tomar imágenes de las larguísimas colas en los supermercados, y también de las estanterías vacías por el desabastecimiento en el país.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, amenazó este sábado con cárcel a quienes intenten alterar el orden en el país, en medio de la intranquilidad provocada por las largas filas de compradores en los supermercados por el desabastecimiento de bienes de consumo masivo.

Arreaza advirtió que "en Ramo Verde todavía hay bastantes celdas disponibles para aquellos que se atrevan a volver a vulnerar la paz de la república con violencia política".

Arreaza señaló que si algún alborotador quiere "hacerle compañía al señor que está en Ramo Verde (López), allá tienen los espacios disponibles".

ESCASEZ DE ALIMENTOS

Se apelotonan e incluso se pelean para poder comprar algo de comida. Si no corren, en pocos minutos los supermercados están así. Superfícies enteras vacías. Desabastecidas de todo, incluido productos básicos.

Miles de fotografías como éstas corren por la red. Bajo el hastag anaqueles vacíos muestran lo que tiene que vivir el pueblo venezolano dia a dia . Esta actitud incomoda al régimen y ahora el que saque fotos y las publique en internet, es detenido.

Todo comenzó cuando éste fotógrafo venezolano quería sacar imágenes de las colas interminables en los supermercados. La guardia nacional le impidió hacer su trabajo.. y ante la impotencia contó lo que le sucedió en las redes sociales. La respuesta fue rápida porque miles de venezolanos quisieron solidarizarse con él y publicaron sus fotos reflejando la dramática situación.

En menos de un mes, el hashtag #AnaquelesVaciosEnVenezuela lleva casi 300.000 mensajes en Twitter.