El gobierno de Maduro adelanta el carnaval para que se calmen las protestas

internacional

| 28.02.2014 - 15:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En Venezuela, Maduro adelanta el carnaval en un intento desesperado por calmar las protestas. Al menos 15 personas han muerto y hay cientos de heridos en dos semanas de graves disturbios.

El líder chavista ha reconocido que ya hay ciudades que no controla. La oposición le advierte que debe hacer gestos para que las protestas cesen.

Esto que ven es el este de Caracas. La Guardia nacional, y las tanquetas en centro de la capital. Aquí se agrupan mayoritariamente los opositores a Maduro. Y es precisamente en estos barrios donde el control del gobierno del presidene Maduro, se hace mas patente.

La guardia nacional, fiel al presidente venezolano, neutraliza cualquier insubordinación a base de gases lacrimogenos, y pelotas de goma.

En el oeste de Caracas. Se vive otra realidad: Maduro hoy esta desaparecido pero su gobierno, para acabar con estas protestas, la inflacion, y la falta de alimentos, adelanta dos dias el carnaval y decreta festivo, hasta el proximo miercoles, dia en que se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Chavez.

El vicepresidente Jorge Arreaza desde la Argentina de Cristina Kitner pide dialogo. La oposicion, acepta el dialogo pero sin chantajes.

Mientras tanto la población, vive en un estado de sitio.

No sólo Caracas vive esta inseguridad, En el Estado de Tachira, con gobernador afin a Maduro, la situacion se ha hecho ya insostenible.