El FBI rescata a un niño de cinco años que llevaba seis días secuestrado

En el sótano de la vivienda de un hombre de una zona rural del estado de Alabama

internacional

| 05.02.2013 - 09:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FBI ha rescatado este lunes a un niño de cinco años de edad que llevaba seis días secuestrado en el sótano de la vivienda de un hombre de una zona rural del estado de Alabama, que ha fallecido, según han informado las autoridades estadounidenses.

Todo comenzó el pasado martes, cuando Jimmy Lee Dykes, de 65 años, asaltó un autobús escolar en el condado de Dale y amenazó al conductor, Charles Albert Poland, para que le entregara a dos de los niños.

No obstante, Poland, de 66 años, se negó y le impidió avanzar por el pasillo, permitiendo así que la mayoría de los alumnos huyeran por la puerta trasera, pero Dykes le disparó, acabando con su vida, y se llevó a uno de los pequeños, Ethan.

Desde entonces, el FBI ha estado negociando con Dykes para que entregara al niño, explicándole que Ethan sufre el síndrome de Asperger y déficit de atención, por lo que necesita seguir un tratamiento médico. Dykes les ha permitido entregarle medicamentos y algunos juguetes, pero ha rehusado liberar el niño.

Finalmente, las fuerzas de seguridad han decidido entrar este lunes en la vivienda, ya que durante las últimas 24 horas la comunicación con Dykes se había hecho muy complicada, según informa la cadena estadounidense CNN.

"He escuchado una gran explosión y después --creo-- he escuchado varios disparos", ha dicho Bryon Martin, el propietario de una de las viviendas cercanas a la de Dykes.

Aunque no ha detallado cómo se ha llevado a cabo el operativo de rescate, el FBI ha informado de que Ethan se encuentra bien y de que Dykes ha fallecido.

El agente especial Steve Richardson ha explicado que Ethan está en un centro sanitario para comprobar su estado de salud, pero ha insistido en que "está bien". "Está riendo, jugando y comiendo", ha señalado.

La prensa local ha revelado que Dykes sirvió como técnico de mantenimiento en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos entre 1964 y 1969, en concreto, en las bases militares de las ciudades de California y Atsugi (Japón).