El hospital niega que Mubarak se esté muriendo, como afirma su abogado

  • El jefe del Gobierno egipcio recibe a nuevos ministros tras la remodelación
El expresidente egipcio Hosni Mubarak  "se está muriendo", según su abogado
El expresidente egipcio Hosni Mubarak "se está muriendo", según su abogado |Telemadrid

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 83 años, "se está muriendo", dijo hoy a Efe su abogado, Farid el Dib.

El Dib añadió que Mubarak se encuentra "muy mal", en declaraciones telefónicas a Efe mientras se dirigía al aeropuerto internacional de El Cairo para viajar a Sharm el Sheij, en el este del país, donde está ingresado en un hospital el exmandatario.

Sin embargo, los medios egipcios han difundido hasta el momento informaciones contradictorias, y en un urgente difundido por el canal de televisión estatal egipcio Nile News, el director del hospital de Sharm el Sheij ha negado que Mubarak esté en coma, como había declarado el abogado a esta misma cadena.

El exgobernante está ingresado en ese centro médico desde el pasado 12 de abril, cuando sufrió un ataque al corazón durante un interrogatorio judicial.

Mubarak está arrestado cautelarmente desde el 13 de abril y está previsto que el juicio en su contra comience dentro de poco más de dos semanas, el próximo 3 de agosto.

Tanto Mubarak como sus dos hijos, Alaa y Gamal, están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en los ataques contra los manifestantes durante la revuelta popular que comenzó el pasado 25 de enero y terminó con la renuncia del presidente, el 11 de febrero.

El jefe del Gobierno egipcio recibe a nuevos ministros tras la remodelación

El jefe de Gobierno Esam Sharaf recibió hoy a varios de los nuevos ministros propuestos por él para remodelar el Ejecutivo, a la espera de que la junta militar que dirige el país dé su visto bueno.

Hasta el momento, los medios estatales han anunciado que los nuevos ministros son Ali Zein al Abedin, de Transporte; Amro Mohamed Helmy, de Sanidad; Motaz Jorshed, de Enseñanza Superior; Hazem Abdel Azim, de Telecomunicaciones; Salah el Sayed Farag, de Agricultura; Abdel Fatah al Banna, de Antigüedades y Ahmed Atiya, de Desarrollo Local.

Anteriormente, la agencia de noticias Mena había pronosticado que cinco ministros -Enseñanza, Justicia, Cultura, Interior e Información- mantendrían sus puestos.