El duque de Edimburgo hará su primera aparición el día 12 tras su operación

Duque de Edimburgo
Duque de Edimburgo |Duque de Edimburgo

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, hará su primera aparición pública desde que fuera sometido a una operación de abdomen hace dos meses el próximo día 12 en Escocia, informó hoy el Palacio de Buckingham.

En junio, el príncipe Felipe fue hospitalizado en la London Clinic, cerca de Regent's Park, para ser sometido a una "operación exploratoria", con anestesia general, en el abdomen, aunque la familia real no aportó detalles de la intervención.

El duque, de 92 años, será visto en público el 12 de agosto en Edimburgo, donde presentará medallas a miembros de la institución educativa Royal Society de la capital escocesa, según la fuente.

Según el Palacio de Buckingham, el duque está haciendo "buenos progresos" en su recuperación y está "animado".

La última vez que el marido de la Reina fue visto en público fue el 17 de junio cuando abandonó la clínica londinense.

De acuerdo con la BBC, el príncipe Felipe viajará pronto desde la mansión de Sandringham, al este de Inglaterra, donde se recupera, hasta Edimburgo para entregar las medallas y después trasladarse hasta el castillo escocés de Balmoral, donde pasará con su esposa, como cada año, las vacaciones estivales.

En los últimos dos años, el duque ha tenido que ser hospitalizado en otras ocasiones por diversas dolencias, por un problema cardíaco y una infección de vejiga.