El dolor por París alumbra el mundo

Los colores de la bandera francesa lucieron en los monumentos emblemáticos de todo el planeta

internacional

| 15.11.2015 - 16:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se iluminaba con los colores de la bandera francesa en solidaridad con las víctimas de los atentados de París.

De Berlín a Tirana, de Sidney a Shanghai, de Ciudad de México a Madrid o Estocolmo, monumentos de todo el planeta se iluminaron con los colores de la bandera francesa, azul, blanco y rojo, para expresar la conmoción por los atentados de París en los que murieron 129 personas. Desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro al Empire State de Nueva York o la Ópera de Sidney, los colores de la bandera de Francia iluminaron la noche, al mismo tiempo que la torre Eiffel, el emblema de la capital francesa, permanecía a oscuras.

Una de las ciudades en las que más se ha visto esta noche el rojo, blanco y azul de la bandera francesa ha sido la capital británica, donde se iluminaron con estos colores la National Gallery, en Trafalgar Square, y el puente de Londres. Y México DF, donde los colores de la solidaridad con Francia cambiaron el aspecto del Ángel de la Independencia, el edificio del Senado, la Glorieta de la Palma y el Monumento a Cuauhtémoc.

El majestuoso edificio del Campidoglio romano, diseñado por Miguel Ángel, y la puerta de Brandeburgo, en Berlín, fueron otros de los monumentos que se unieron a esta iniciativa en Europa. Países como Serbia, Albania y Grecia se unieron al homenaje, iluminando sus edificios emblemáticos.

En América lo hicieron la torre CN de Toronto (Canadá), la sede del Ayuntamiento de San Francisco, la torre Calgary (Canadá) y la aguja del One World Trade Center, el rascacielos más alto de EE UU y que se erige en el lugar donde estaban las torres gemelas.

En Berlín, la puerta de Brandeburgo acogió una concentración espontánea de ciudadanos en repulsa de los ataques, bajo las luces de la bandera tricolor, que ayer iluminó el mundo.