'El Discurso del Rey' arrolla en los premios BAFTA

El cine británico se ha puesto de largo para entregar los premios BAFTA en una noche en la que el largometraje de Colin Firth ha brillado más que ninguno al conseguir siete de los 14 premios a los que había sido nominado. Por su parte, 'Biutiful', protagonizada por Javier Bardem, no ha conseguido hacerse con el premio a la mejor cinta extranjera, que ha recaído sobre 'Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres'. "Ganar el premio a mejor película es algo increíble", ha señalado Tom Hooper, director de un largometraje cuyo protagonista, Colin Firth, ha sido galardonado con el premio al Mejor Actor por su interpretación del monarca Jorge VI. Más aún, los también intérpretes Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush han conseguido los premios a Mejor Actor y Actriz de Reparto, respectivamente.

Asimismo, Natalie Portman ha conseguido el premio a Mejor Actriz por su interpretación en 'Cisne Negro', reconocimiento que ha recogido en su nombre el director de la película, Darren Aronofsky. El de la actriz ha sido el único premio cosechado por este largometraje que optaba a un total de doce galardones.

Por su parte, David Fincher ha sido premiado como Mejor Director por la película 'La Red Social', que narra la historia de cómo nació Facebook y que ha conseguido hacerse con el premio al Mejor Guión Adaptado. Por otra parte, 'Origen' ha conseguido tres premios Bafta siendo uno de sus actores, Tom Hardy, quien se ha llevado el galardón Orange Rising Star que decide el público británico.

Asimismo, la Academia del Cine de Reino Unido ha galardonado con el Academy Fellowship Award a Christopher Lee. Este premio, que reconoce la trayectoria a toda una vida de dedicación al séptimo arte, ha caído en anteriores ediciones en importantes personalidades del cine como Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Sean Connery, Elizabeth Taylor o Vanessa Redgrave.