El director del penal de Nuevo Laredo de México se encuentra desaparecido

internacional

| 18.12.2010 - 17:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El director del penal de Nuevo Laredo, Efraín Hernández Llamas, se encuentra desaparecido desde el momento de la fuga en masa de 141 reos de esta cárcel mexicana, el 10 por ciento de la población del recinto, según ha confirmado el secretario de Seguridad Pública estatal, Antonio García García. Hernández llevaba menos de tres meses a la cabeza del centro penitenciario.

Los reos, del fuero federal y común, se dieron a la fuga por la puerta principal del centro penitenciario con el consentimiento de algunos guardias del Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES), "ya que no hubo violencia y todos los evadidos salieron por la puerta para vehículos de servicio", ha asegurado Garza.

García ha confirmado que las autoridades todavía no han terminado de contabilizar el número de prisioneros que han participado en esta fuga, la más grande de la historia de Tamaulipas. Además, ha asegurado que se ha desplegado un operativo de búsqueda para capturar a los evadidos, en el que participan los tres niveles del Gobierno, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.