El Congreso del Partido Comunista Chino entronizará al actual presidente Xi Yinping

  • Con un discurso triunfalista, ha recordado que China se consolida como la segunda potencia económica del mundo durante su mandato

Comienza el congreso del Partido Comunista Chino, que va a entronizar al actual presidente Xi Yinping. Cerca de 2.300 delegados han escuchado su discurso triunfalista, en el que ha recordado que China se consolida como la segunda potencia económica del mundo durante su mandato.

Tiene el poder de Mao Tse Tung, el control del país de Deng Xiaoping y está casado con una de las cantantes más celebres del país. El actual presidente chino, Xi Jinping, de 64 años, es el dirigente que más poder ha concentrado en sus manos de las últimas décadas en China.

El congreso va a establecer a Xi como un hito en el liderazgo del partido y va a figurar como tal en los estatutos del partido, dice Zang Lifan, historiador y analista político chino. Los retratos y los paneles en los que aparece el presidente decoran por todos los lados la reunión del congreso del partido comunista chino, lo que indica un culto a la personalidad como en los tiempos de Mao.

Los conflictos sociales se están incrementando y si Xi no consigue reavivir la economiía los próximos cinco años pueden ser duros para él, vaticina Zang Lifan, pero hoy por hoy es el hombre que más poder acumula en el mundo