El cohete Falcon 9 despega con éxito

Primer lanzamiento de un cohete privado con destino a la Estación Espacial Internacional

internacional

| 22.05.2012 - 12:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un cohete Falcon 9 despegó esta madrugada desde Cabo Cañaveral con la cápsula no tripulada Dragon, la primera perteneciente a una empresa privada que abastecerá a la Estación Espacial Internacional (EEI). Es el primer lanzamiento de un cohete propiedad de una compañía privada con destino a la Estación Espacial Internacional. La NASA espera así poder cubrir la demanda de suministros y en un futuro incluso el envío de astronautas al espacio, dejando que sean compañías privadas las que corran con los gastos y el riesgo de estas operaciones.

La misión comenzó, como estaba programado, a las 07.44 GMT cuando la EEI orbitaba a unos 400 kilómetros sobre el Atlántico Norte, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Unos 180 segundos después del lanzamiento el segmento con los motores se separó y cayó a tierra, y se encendieron los propulsores de la segunda etapa.

A los nueve minutos de vuelo la cápsula Dragon se separó del segundo segmento del cohete Falcon 9 y quedó en su propia órbita, donde desplegará sus pantallas de captación de la energía del Sol y la navegación dependerá de sus propios cohetes de dirección.

En el tercer día de la misión Dragon encenderá esos cohetes para una primera pasada a unos 2,5 kilómetros por debajo de la EEI, lo cual dará la oportunidad a los seis ocupantes actuales de la estación orbital de observar la nave visitante.

En el cuarto día de la misión la cápsula volverá a encender sus motores de dirección y empezará a aproximarse a la EEI a la cual se acoplará.

Al día siguiente, los residentes de la EEI abrirán la escotilla de la bodega de la Dragon y comenzarán a desembarcar la carga, que incluye 460 kilogramos de alimentos.

Está previsto que la cápsula Dragon pase 18 días atracada en la EEI.