El club Pulse de Orlando reabre como memorial tras la matanza de 49 personas

La cifra de fallecidos en la matanza puede incrementarse pues algunos de los 53 heridos están en estado crítico

internacional

| 21.10.2016 - 18:27 h
REDACCIÓN
Más sobre: OrlandoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La discoteca gay Pulse de Orlando, en la que el pasado 12 de junio murieron 49 personas a manos de un hombre armado que dijo actuar en nombre del yihadista Estado Islámico (EI), ha reabierto sus puertas como memorial, informaron hoy medios locales.

Las verjas del club se abrieron en la noche local del jueves para permitir la entrada de cientos de personas que asistieron a la inauguración del memorial con la presentación de un mural conmemorativo, según el canal ABC News.

Los artistas urbanos Mr. Brainwash y Nats Getty colaboraron en la creación del mural que muestra corazones pintados de colores con la bandera arcoiris, en honor a la comunidad gay.

Una parte del mural ha quedado sin pintar con el propósito, según dijeron los artistas, de que la gente exprese por escrito sus sentimientos con mensajes de solidaridad con las víctimas y las familias afectadas.

En otro lienzo de la pared del club aparece escrito el lema del memorial: "Soy. Somos. Vamos a ser".

Pulse fue escenario de la peor matanza perpetrada con arma de fuego en Estados Unidos, en la que Omar Seddique Mateen -un estadounidense de origen afgano, de 29 años y empleado de una empresa de seguridad- dio muerte a 49 personas e hirió a 53.

Mateen, que entró en la discoteca armado con un fusil de asalto y una pistola automática, falleció en un enfrentamiento con agentes de un equipo de operaciones especiales (SWAT).