El caos aéreo en España se convierte en tema del día en la rede social Twitter

  • Toda la información también se puede seguir en el perfil de Telemadrid

El caos aéreo originado en España por el abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo se convirtió hoy en uno de los temas más comentados del día a escala mundial en Twitter. De hecho, el equipo Multimedia de Telemadid también ha narrado el evento desde su perfil: http://twitter.com/#!/RTVMadrid

Términos como "controladores", "barajas" -en referencia al aeropuerto de Madrid- o "aena" -Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea- se repitieron masivamente en los mensajes que han circulado durante las últimas horas en esta red social. El Gobierno español ha dado un ultimátum hasta las 21.30 hora local para que los controladores se reincorporen a sus puestos de trabajo o de lo contrario militarizará el control aéreo español.

Aena, organismo oficial, calcula que son más de 250.000 personas las personas afectadas por el abandono del puesto de trabajo por al menos el 70% de los controladores, que actuaron así mientras su sindicato, USCA, estaba en rueda de prensa explicando que todo estaba bien. "No vamos a permitir este chantaje que está utilizando como rehenes a los ciudadanos", añadió la presidencia del Gobierno español.

A las 20.00 GMT del viernes los problemas aéreos españoles copaban tres de los 10 primeros lugares en la clasificación sobre lo más popular en Twitter del momento en www.WhatTheTrend.com, con la palabra "controladores" convertida en la segunda del día. Algo similar reflejó la web TweetStats.com, especializada en estadísticas sobre el uso de Twitter, que a estas horas ha ubicado a "controladores", "barajas" y "aena" entre los 10 temas más comentados en esa plataforma de internet.