El autor de la matanza de Sandy Hook (EEUU) llevaba hasta cuatro armas con cientos de balas

(Archivo)

internacional

| 17.12.2012 - 08:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El autor del tiroteo llevado a cabo el pasado viernes en el centro escolar Sandy Hook, ubicado en Netown, Connecticut, Adam Lanza, llevaba hasta cuatro armas cargadas con cientos de balas, según han revelado este domingo los investigadores. Lanza, de 20 años de edad, llevaba un fusil Bushmaster AR 15, una versión para civiles del armamento utilizado por las tropas estadounidenses en Afganistán, con el que perpetró la matanza de Sandy Hook, dos pistolas --una Glock de diez milímetros y una Sig Sauer de nueve milímetros--, con las que se suicidó, y una escopeta en el maletero del coche, que no llegó a utilizar.

Entre las cuatro armas sumaba cientos de balas distribuidas en "múltiples" tambores de 30 rondas cada uno, que no llegó a descargar en su totalidad, por lo que la masacre en el centro escolar podría haber sido aún mayor. Según ha revelado el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, Lanza se suicidó cuando escuchó que los agentes de Policía se adentraban en Sandy Hook para neutralizarle y detenerle. "Entonces, decidió quitarse la vida", ha aseverado.

Lanza "descargó su fusil militar para entrar en el centro escolar, después fue a la primera clase, luego a la segunda y fue ahí donde, al parecer, al escuchar que venían a por él decidió suicidarse", ha dicho Malloy en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC. El teniente de la Policía de Connecticut Paul Vance ha informado de que, antes de dirigirse a Sandy Hook, Lanza mató a su madre, Nancy, disparando contra ella varias veces en su propia vivienda.

"Claramente, es un enfermo mental, porque mató a su madre y después mató a un gran número de personas", ha considerado el gobernador del estado estadounidense.

Nancy Lanza es una de las claves en la investigación del caso, ya que era la propietaria legal de las dos armas cortas --la Glock de diez milímetros y la Sig Sauer de nueve milímetros--, utilizadas habitualmente por la Policía, y de un arma larga.

Además, los investigadores tratan de averiguar los motivos de Lanza para perpetrar la matanza, ya que todavía se desconocen. De momento, han determinado que fue alumno del Sandy Hook y que su madre le sacó en varias ocasiones del centro escolar para educarle en casa.

Vance ha adelantado que en los próximos días se interrogará a más testigos, incluidos algunos supervivientes. "Estamos haciendo nuestro mejor trabajo en este caso con el objetivo de averiguar qué paso exactamente", ha apuntado.