El atunero vasco "Playa de Anzoras" repele un ataque de piratas en el Indico

Los agentes de seguridad del atunero vasco "Playa de Anzoras", de la empresa bermeana Pevasa, han repelido esta madrugada el ataque de piratas cuando faenaba a 370 millas de la costa somalí, en aguas del Océano Índico, según han informado fuentes de la flota atunera vasca en dichas aguas.

El intento de asalto se ha producido hace unas cinco horas, cuando se han acercado dos esquifes al barco vasco y se ha producido un intercambio de disparos entre los agentes de seguridad y los piratas, que han optado por desistir en su intento. La misma fuente ha precisado que la tripulación se encuentra bien.

El atunero "Playa de Anzoras" pertenece a la misma compañía que el "Playa de Bakio", pesquero que fue secuestrado en el Océano Índico en abril de 2008.

Este es el segundo ataque registrado esta semana contra atuneros vascos y en ambos casos los piratas han sido repelidos a tiros.

El pasado martes, los agentes de seguridad que trabajan a bordo del atunero "Erroxape", también con sede en Bermeo, disuadieron a los piratas de su ataque al efectuar disparos.

Además, los atuneros "Demiku" y "Elai Alai" evitaron el asalto de los piratas el pasado fin de semana y el 31 de octubre, respectivamente.