El agresor del atentado de Londres actuó solo, dice la Policía

Atentado en Londres
Atentado en Londres |Telemadrid

El agresor del ataque de Londres del pasado miércoles, Khalid Masood, actuó solo y no hay información que sugiera que haya más complots terroristas, informó hoy la Policía.

"Es posible que nunca podamos entender por qué lo hizo", señaló Neil Basu, asistente del comisario de Scotland Yard.

Cuatro personas murieron y 50 resultaron heridas cuando Masood atropelló con su vehículo a unos viandantes en el puente de Westminster antes de continuar su ataque delante del Parlamento, donde apuñaló mortalmente al policía Keith Palmer, y fue abatido por agentes armados.

"Aún creo que Masood actuó solo ese día y no hay información de inteligencia que sugiera que se estén planeando más atentados. Incluso si actuó solo en la preparación, necesitamos establecer con total claridad por qué hizo estos terribles actos para tranquilizar a los londinenses, y para dar respuestas a las familias de los muertos y las víctimas", añadió Basu.

El responsable policial puntualizó la importancia de averiguar si Masood actuó inspirado por propaganda terrorista.

Un hombre de 58 años es el único que permanece detenido en relación con el atentado en Londres, después de que la Policía liberase ayer sin cargos a un hombre de 27 años y a una mujer de 39.

Con esa medida, de las once personas retenidas desde el atentado perpetrado el miércoles, solo está bajo custodia el hombre de 58 años, cuya identidad no ha sido facilitada.

De los heridos, 14 permanecen hospitalizados, de los que dos están en estado crítico y otro con heridas graves, según la Policía.

El autor del atentado de Londres, cuyo nombre de nacimiento era Adrian Russell Ajao, era británico de 52 años, nacido en el condado de Kent (sureste de Inglaterra).

El agresor tenía un historial delictivo y antecedentes penales por agresión violenta y posesión de armas.