El abogado de Strauss-Kahn garantiza que su cliente "será absuelto"

El abogado de Strauss-Kahn garantiza que su cliente "será absuelto"
El abogado de Strauss-Kahn garantiza que su cliente "será absuelto" |Telemadrid

Benjamin Brafman, el abogado del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha asegurado que su cliente se declarará "inocente" de los cargos de asalto sexual que se le imputan y de los que "será absuelto", según estimó en una entrevista publicada por el diario israelí 'Haaretz'.

El letrado, quien declinó hablar sobre el caso en profundidad, pareció mostrar su enfado por algunas informaciones publicadas en medios franceses que describen a Strauss-Kahn como un "obseso sexual", cita el diario. Además, destacó que la Policía de Nueva York actuó presionada para "actuar agresivamente" a la hora de lidir con sospechosos de "perfil alto", como es el caso de su cliente.

En este sentido, Brafman declaró que si el ex director del FMI "no fuera famoso o extranjero, el tribunal no demandaría la elevada fianza de seis millones de dólares" que finalmente fue establecida.

"(Strauss-Kahn) Se declarará no culpable y al final será absuelto", aseveró Brafman en la que ha sido su primera entrevista desde la detención de su cliente la semana pasada.

El abogado, además, se declaró "muy impresionado" con el carácter demostrado por su cliente y se mostró convencido de que Strauss-Kahn "está preparado para una larga batalla", según le cita el diario.

No obstante, Brafman añadió que, si bien el ex director del FMI está "encajando bien" la situación, "no le gusta que le acusen de algo que no ha hecho".