EEUU no levantará el embargo a Cuba hasta que haga reformas fundamentales

  • Trump llama "corrupto" al régimen cubano
Donald Trump
Donald Trump |Telemadrid

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tildó hoy de "corrupto" y desestabilizador al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.

"No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", sostuvo Trump en su intervención, la primera, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuba fue uno de los países vapuleados por Trump, quien también criticó duramente al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la "cancelación" de la política de su antecesor, Barack Obama, hacia Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Los principales cambios ordenados por Trump son una prohibición para que las empresas de EEUU hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.

"Haremos cumplir el embargo", dijo entonces Trump y hoy insistió en esa misma idea ante la ONU.