EEUU denuncia el uso de la judicatura y los "abusos" contra los opositores en Venezuela

  • Denuncia un récord de detenciones arbitrarias en Cuba en 2014
Oposición venezolana marcha en Caracas en apoyo a López y le pide cese ayuno
Oposición venezolana marcha en Caracas en apoyo a López y le pide cese ayuno |Telemadrid

El Gobierno venezolano continúa haciendo uso de la judicatura "de manera selectiva" para intimidar y encarcelar a opositores, denunció hoy el Departamento de Estado de EEUU, que subrayó también que "la corrupción e impunidad" son "preocupaciones serias" dentro a las fuerzas de seguridad.

En su informe anual sobre Derechos Humanos en todo el mundo, correspondiente a 2014, EEUU subrayó además "los abusos" por parte de las fuerzas de seguridad de Venezuela durante las protestas del pasado año, entre febrero y mayo, con "detenciones arbitrarias, tortura y encarcelamiento de los manifestantes".

DENUNCIA UN RÉCORD DE DETENCIONES ARBITRARIAS EN CUBA EN 2014

Estados Unidos denunció que Cuba registró el año pasado casi 9.000 detenciones "arbitrarias y de corto plazo", la cifra más alta en los últimos cinco años, y persistió en su "intimidación" a la disidencia pacífica y en restricción de la libertad de prensa.

En su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, enviado hoy al Congreso, el Departamento de Estado de EEUU volvió a incluir a Cuba en su lista de países del mundo que registran las violaciones más graves de las libertades fundamentales, junto a Venezuela, Irak, Siria, Irán, Rusia, China y Egipto, entre otros.