Eddy Sánchez critica que la abdicación evita el "cambio real" en España

El coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha criticado que con la abdicación del Rey y el posterior proceso sucesorio "se pretende desactivar las peticiones de cambio real en España".

Sánchez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que IUCM ha presentado las iniciativas sociales e institucionales que pondrá en marcha "para reclamar el derecho a decidir", un asunto en el que ha señalado que el partido pondrá "toda su energía y todo su empeño".

"Con la abdicación y proceso sucesorio se pretende desactivar las peticiones de cambio real en España, demandas que se topan con un marco institucional ya obsoleto y en declive", ha denunciado. IUCM apoya la celebración de un referéndum para elegir el modelo de Jefatura de Estado con una campaña que incluye una recogida de firmas en todas las plazas y el apoyo a las movilizaciones ciudadanas que soliciten esta votación.

"Desde el inicio de la crisis, las movilizaciones sociales llevan exigiendo una democracia real y es la sociedad la que debe decidir qué Jefe de Estado quiere en forma referéndum", ha dicho al respecto. Para el líder de IUCM, las "exigencias de democratización" del país "chocan con el intento de una sucesión en la Jefatura del Estado por el método hereditario" que, en su opinión, hará que se perpetúen las "políticas de austeridad".