Dos palestinos muertos en Cisjordania por disparos israelíes

  • Uno intentó apuñalar a policías israelíes
  • Otro falleció por disparos de soldados israelíes en la localidad cisjordana de Qatana
Máxima tensión en Israel
Máxima tensión en Israel |Telemadrid

Un palestino murió por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes cuando supuestamente amenazó con atacar a agentes de la Guardia de Fronteras en el cruce de Tapuaj, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

"Un coche se detuvo cerca de la posición de guardas fronterizos estacionados en la zona y, de repente, un sospechoso salió del vehículo y corrió hacia los agentes con un cuchillo. Las fuerzas identificaron al atacante y le dispararon hasta neutralizarle", informó en un comunicado la portavoz policial Luba Samri, que más tarde confirmó la muerte del sospechoso. En el incidente no se registraron heridos.

El conductor del taxi en el que viajaba el supuesto atacante fue arrestado para ser interrogado, informó la nota policial. Momentos antes del incidente se confirmó la muerte por disparos de soldados israelíes de otro palestino en la localidad cisjordana de Qatana, próxima a Jerusalén.

Según informó el Ejército israelí a Efe, anoche estallaron violentos enfrentamientos cuando una unidad militar desarrollaba una operación "para incautarse armas". "Se disparó hacia el lugar de procedencia de un artefacto explosivo y podemos decir que se confirmó un blanco", dijo a Efe una portavoz militar.

Con los fallecidos de hoy se elevan ya a 101 los palestinos muertos (más de la mitad de ellos al llevar a cabo ataques -consumados o frustrados, probados o supuestos- y el resto en enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes) en la ola de violencia que se inició el 1 de octubre, en la que han fallecido 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades.