Dos muertos y 4 heridos en la capital libia en un atentado con bomba

Atentado en Libano
Atentado en Libano |Telemadrid

Dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas por dos atentados con coche bomba perpetrado esta madrugada en la capital libia, Trípoli, informó el viceministro libio del Interior, Omar el Jadraui, a la agencia de prensa libia Jana.

Al salir de las oraciones del Eid al Fitr, fiesta que marca el fin del sagrado mes de ayuno de Ramadán, el viceministro acusó a partidarios del desaparecido líder libio Muamar al Gadafi de estar detrás de los ataques.

Jadraui informó de que las víctimas mortales fueron alcanzadas por la explosión de un automóvil aparcado cerca de la plaza central de Trípoli.

Este primer coche bomba fue detonado con un mando a distancia, según Jadraui, quien señaló que todas las víctimas de esta explosión son civiles, tanto los dos muertos como tres de los heridos.

El segundo coche bomba, un taxi, hizo explosión cerca de la sede del ministerio del Interior e hirió a una persona, además de producir "importantes" daños materiales.

"Estos actos son obra de agentes del antiguo régimen que pretenden desestabilizar el país y aterrorizar a la población", afirmó el viceministro.

Los atentados de hoy tuvieron lugar la víspera del primer aniversario de la "liberación", el 20 de agosto de 2011, de la capital libia por los rebeldes, acontecimiento que iba a conducir a la caída del régimen de Gadafi.

Los ataques también coincidieron con el comienzo de la celebración de la fiesta de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán.

Otro atentado parecido ocurrió hace tres semanas, también en Trípoli, pero sin cobrarse víctimas.