Diecisiete de los afectados por "E.Coli" en Alemania comieron en un mismo restaurante

Al menos 17 de los infectados por el brote de la bacteria 'E.Coli' en Alemania comieron en un mismo restaurante, localizado en la ciudad alemana de Lubeck, cerca de Hamburgo, entre los días 12 y 14 de mayo, según informaron fuentes médicas al diario local 'Lubeck News'.

"El restaurante no tiene culpa alguna, pero la cadena de suministro podría proporcionarnos la prueba crucial para descubrir cómo ha comenzado a circular esta enfermedad", explicó el microbiólogo Werner Solback, del hospital universitario de Lubeck.

Expertos del Instituto Robert Koch y del Instituto Federal para la Gestión de Riesgos se reunieron ayer en esta ciudad alemana para contrastar sus primeras conclusiones. Los afectados proceden de "diversos grupos" no relacionados que enfermaron tras haber ingerido comida en este restaurante a mediados del mes pasado.

"Resulta destacable que los enfermos procedan de grupos tan variopintos. Tenemos ocho afectados que formaban parte un grupo de turistas daneses que habían ido a pasar un día en Hamburgo, y cerca de 30 mujeres que acudían a un seminario sindical", declaró el doctor Solback.

El Ministerio de Protección al Consumidor de Kiel ha confirmado que se están comenzando a investigar las listas de proveedores del restaurante y que los propietarios del local hacen todo lo posible para ayudar a los responsables de las pesquisas, según el presidente de la Asociación Alemana de Hoteles y Restaurantes, Stefan Scholtis.