Dos hombres degüellan en Londres a un soldado al grito de "Alá es grande"

Cameron denuncia un "acto bárbaro" y de "naturaleza manifiestamente terrorista"

Los hechos se han producido en el barrio de Woolwich (sureste de Londres)

Uno de los asesinos, con las manos ensangrentadas, graba un video ante el cadaver

internacional

| 22.05.2013 - 19:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre murió y otros dos resultaron heridos tras un ataque con un machete en Londres, al parecer contra un soldado, que el Gobierno británico no excluye que tenga alguna motivación terrorista, informó la cadena británica BBC.

Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de "Alá es grande" en el barrio de Woolwich (sureste de Londres), mientras la policía respondió al ataque con disparos.

La ministra de Interior británica, Theresa May, convocó una reunión del comité de emergencia Cobra para esta tarde por un incidente que calificó de "bárbaro" mientras el alcalde de Londres, Boris Johnson, lo calificó de "enfermizo acto de violencia".

Fuentes del Gobierno británico citadas por la BBC indicaron que no se descarta que exista alguna motivación terrorista en el ataque, si bien la policía no lo ha confirmado de momento.

"La policía disparó sobre dos hombres que, según los informes que tenemos en este momento, iban armados", explicó en una comparecencia pública el oficial de Scotland Yard Simon Letchford.

El primer ministro británico, David Cameron, se refirió al ataque contra un soldado británico ocurrido en Londres como un "acto bárbaro" y de "naturaleza manifiestamente terrorista". "El de hoy ha sido un acto bárbaro, un ataque espantoso" y "un incidente de naturaleza manifiestamente terrorista", dijo Cameron en París, tras reunirse con el presidente de Francia, François Hollande.

El portavoz de la policía de Londres explicó que el teléfono de emergencias recibió una llamada a las 13.20 GMT para informar de una ataque en una calle de Woolwich, donde los agentes encontraron al hombre fallecido.

"En este momento no puedo proporcionar más información sobre ese hombre", apuntó Letchoford, que explicó que las dos personas que recibieron los disparos de la policía han sido trasladadas por su parte a dos hospitales de Londres.

Letchford afirmó que la policía investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el ataque inicial así como las que llevaron a la policía a disparar.

"Estamos reuniendo todas las informaciones disponibles. Los servicios de policía y de seguridad del Reino Unido dispondrán de todos los medios", agregó el primer ministro británico desde París.

LO GRABARON EN VIDEO

Un vídeo emitido por la cadena británica ITV, grabado al parecer en el lugar donde se produjo el ataque, muestra a un hombre con las manos ensangrentadas, con un machete y un cuchillo en la mano, y que se dirige a la cámara.

"Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Vosotros nunca estaréis a salvo. Quitad a vuestro Gobierno, no le importáis", dice el hombre.

El individuo, de raza negra, grita también: "Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día. Este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente".