Dos fallecidos tras estrellarse un helicóptero en el centro de Londres

  • Chocó contra una grua cerca del río Támesis
  • El accidente causa 2 muertos y 13 heridos
ACCIDENTEHELICOPTERO300
ACCIDENTEHELICOPTERO300 |Foto: @nic0

Dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas al estrellarse hoy un helicóptero contra la grúa de un edificio y caer en plena calle en el centro de Londres, en un accidente ocurrido cuando había escasa visibilidad.

El helicóptero, de dos motores y de carácter comercial, chocó contra una grúa montada sobre lo alto de un edificio a punto de completar su construcción y explotó al chocar contra el suelo, lo que provocó una gran bola de fuego que alcanzó a varios vehículos.

El suceso ocurrió sobre las 08.00 GMT en el céntrico y concurrido barrio de Vauxhall, en la orilla sur del río Támesis, cerca de una estación de metro y de donde se encuentra la sede de los servicios de espionaje británicos MI6.

Las llamaradas que provocó la caída del aparato fueron extinguidas en unos 20 minutos, según los servicios de bomberos, que calificaron de "precaria" la situación de la grúa en la cima del rascacielos, de 180 metros y 50 pisos de alto.

Los fallecidos son el piloto del helicóptero y otra persona que se encontraba dentro del edificio, según informó desde la zona del accidente la Policía, que confirmó que hay además nueve heridos.

El helicóptero volaba desde el condado de Surrey (a las afueras de Londres) y su plan de vuelo fue desviado debido al parecer a la escasa visibilidad, según indicó el responsable del operativo de emergencia.

Tras el accidente se acordonó la zona y hay problemas de transporte en el área, aunque la estación de Vauxhall ha sido reabierta.

El primer ministro británico, David Cameron, se mostró "entristecido" por lo ocurrido y transmitió su pesar a los familiares de los fallecidos, según un portavoz.

Un operario de la compañía constructora que se encontraba en el lugar del accidente aseguró a Efe que había mucha niebla cuando se produjo el suceso, que provocó una "espectacular nube de humo", y que ocurrió en apenas "segundos".

La grúa se encontraba en lo alto del edificio llamado "St George Wharf Tower", a punto de completar su construcción y que se considera una de las torres residenciales más altas de Europa, situado en una zona muy céntrica y generalmente concurrida.

Al lugar del accidente, cerca de una vía de tren y de varias tiendas, fueron desplazados ocho coches de bomberos, cuatro unidades de rescate y cerca de un centenar de efectivos del servicio de bomberos, que rescataron a un hombre del interior de un vehículo, que salió ileso.

Se cree que el helicóptero era un "AgustaWestland AW109", un vehículo ligero equipado con dos motores y ocho asientos.

La Policía investiga ahora la ruta exacta que debía hacer este helicóptero de tipo comercial y hacia dónde había sido desviado por la niebla, así como si hubo errores en el proceso, mientras se intenta contactar también con los familiares de los fallecidos