Dos artefactos contra tropas españolas estallan en Afganistán sin causar daños

Los ataques contra las tropas españolas se han producido cuando apoyaban a las Fuerzas de Seguridad Afganas en Chacable-Sapuzai

internacional

| 17.04.2013 - Actualizado: 21:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos artefactos explosivos improvisados (IED) han estallado al paso de vehículos de las fuerzas españolas en Afganistán cuando transitaban por la zona de Moqur, sin causar daños personales, ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

Una de las explosiones ha provocado daños en un vehículo blindado RG-31, que ha sido recuperado y posteriormente trasladado a la base española de Qala i Now.

Los ataques se han producido cuando las tropas españolas apoyaban a las Fuerzas de Seguridad Afganas en dos operaciones en la zona de Chacable-Sapuzai, en la denominada ruta OPAL, aproximadamente a 10 kilómetros al sureste de Moqur, con la intención de seguir presionando sobre la insurgencia, para anular su capacidad de combate, según precisa el Estado Mayor.

En una de las operaciones participó una unidad tipo compañía, que contó con apoyo de los helicópteros de combate "Tigre" españoles.

Las explosiones de los dos artefactos explosivos improvisados (IED) se produjeron las proximidades de Moqur, cuando se disponía a iniciar el movimiento a la zona de Chacable para apoyar a la operación del ejército afgano en esa localidad.

El Estado Mayor precisa que el primero deflagró (ardió con llama sin llegar a explosionar) sin causar daños, y una hora después se produjo la explosión de un segundo IED que alcanzó a un vehículo RG-31, sin producir daños personales, pero con daños materiales pendientes de evaluar.