Donald Trump logra los delegados necesarios para asegurar la candidatura republicana

El magnate logra 1.238 delegados, con lo que consolida su victoria en las primarias

Quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán el 7 de junio en las primarias de California y otros cuatro estados

Donald Trump

internacional

| 26.05.2016 - 16:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El magnate neoyorquino Donald Trump superó finalmente la cifra de los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU en las elecciones del próximo noviembre, informó hoy el portal de información política Real Clear Politics.

Trump logró 1.238 delegados, con lo que consolida su victoria en las primarias y evita así una convención republicana disputada, como pretendía una parte del aparato del partido conservador.

Aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán el 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.

Trump cuenta con 1.150 delegados comprometidos por su triunfos en las primarias, a los que se añaden 88 de los no comprometidos y que han indicado que le respaldarán en la convención que se celebrará en la ciudad de Cleveland de julio, según los cálculos independientes de Real Clear Politics.

De este modo, el polémico magnate inmobiliario será el candidato de los republicanos para arrebatar la Presidencia a los demócratas tras los ocho años de gestión de Barack Obama.

Trump ha anunciado que ofrecerá hoy una rueda de prensa en la localidad de Bismarck después de conocerse su victoria en unas primarias en las que quedó como único aspirante republicano tras las renuncias del senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, que abandonaron la contienda a comienzos de mayo.

Como rival del Partido Demócrata tendrá con toda probabilidad a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que cuenta con una amplia ventaja de delegados sobre el senador Bernie Sanders.