Disturbios en Bangladesh en protestas contra el vídeo que denigra a Mahoma

Un muerto y decenas de heridos en las nuevas protestas contra el vídeo de Mahoma
Un muerto y decenas de heridos en las nuevas protestas contra el vídeo de Mahoma |Telemadrid

Al menos 30 personas resultaron heridas hoy durante las protestas que han tenido lugar en la capital de Bangladesh, Dacca, en repulsa al vídeo que denigra la figura de Mahoma, informaron los medios locales "Daily Star" y "Bdnews24".

En las protestas, que se concentraron en el área capitalina donde se encuentra el Club Nacional de Prensa, los manifestantes se enfrentaron a la policía, que empleó abundante material antidisturbios.

Durante los choques, que comenzaron sobre las 11.00 hora local (05.00 GMT), los agentes lanzaron gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes -algunos de ellos refugiados en el interior del club de prensa- quemaron una motocicleta y tres vehículos.

La policía bloqueó las puertas de salida del recinto y arrestó a todos los manifestantes que había en su interior, unos 40, entre los que se encontraban numerosos líderes islamistas.

En medio de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, Maulana Zafarullah Khan, secretario general de una pequeña organización islamista conocida como Khelafat Andolon, hizo un llamamiento para que todo el país secunde mañana una huelga general.

Hasta el momento las reacciones en Bangladesh a la película que ridiculiza a Mahoma han sido de menor envergadura que las de otros países de la región como Afganistán y Pakistán, donde ayer, durante una sangrienta jornada, hubo 19 muertos y más de 100 heridos.