Diosdado Cabello reitera que está abierto a que lo investiguen

El dirigente chavista Diosdado Cabello desestimó hoy las declaraciones en Brasil de la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega en las que le acusó de haber recibido 100 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, y retó a los que "están en el mundo" a que lo investiguen.

internacional

| 27.08.2017 - 16:43 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, el chavista Diosdado Cabello, reiteró que está abierto a cualquier investigación ante los señalamientos de corrupción, porque según aseguró "no van a encontrar nada".

"Yo me pongo a la orden de las autoridades hoy, mañana y siempre (...) Que me investiguen lo que quieran. Ojalá uno tuviera la oportunidad de irse y decir investíguenme lo que quieran, me pongo a la orden de las autoridades. Investiguen lo que quieran", afirmó en una entrevista difundida hoy por el canal privado Televen.

El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que "la verdad" es que no le "mueve" el considerarse poderoso.

"Eso a mí me resbala y siempre lo he dicho (...) que me investiguen lo que quieran, que busquen un detalle lo que haya de Diosdado Cabello aquí en Venezuela se los regalo a quien sea, no van a encontrar nada", reiteró.

Cabello hizo esta afirmación tras referirse al supuesto caso de corrupción que se manejaba en la Fiscalía cuando Luisa Ortega Díaz era fiscal y por el que acusaron a su esposo, el diputado Germán Ferrer.

El dirigente chavista indicó que hay casos de corrupción y el de la supuesta red de extorsión que manejaba Ferrer es la "punta de un gran bloque de hielo del tamaño de un continente".

"¿Por qué? porque como dentro de esa gran trama, los funcionarios de abajo sabían que los de arriba estaban extorsionando, nadie los controlaba (...) ahora ese es uno, hay empresarios y personas naturales que se han comunicado con nosotros para llevar su denuncia formal de extorsión", afirmó.

En ese sentido, indicó que desde la ANC trabajarán para investigar los casos de corrupción.

"Nosotros vamos a seguir avanzando, vamos a investigar y cada caso que nos lleven nosotros vamos a presentarlo (...) hay hechos de corrupción, pregúntale al nuevo fiscal (Tarek Saab) más de 80 % de los casos sobreseídos por la Fiscalía, por ese vieja fiscalía corrupta a cambio de beneficios", apuntó.

Asimismo, añadió que no son "chantajeables con el tema de la corrupción. No hay forma ni manera".

Diosdado Cabello fue señalado el miércoles por la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz -disidente del chavismo- de haber recibido 100 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Ortega Díaz, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, dijo en unas declaraciones en Brasil que ese dinero fue depositado en una "empresa española", propiedad de los primos de Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello, y denominada TSE Arietis.

Estos señalamientos fueron rechazados por Cabello el mismo día en que Ortega Díaz hizo la denuncia.