Diez muertos al estallar una mina al paso de un microbús en Turquía

El PKK niega estar detrás del atentado

internacional

| 16.09.2010 - 10:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Diez pasajeros de un microbús han muerto al estallar hoy una mina en el sureste de Turquía, informaron las autoridades locales. El gobernador de Hakkari, Muammer Turker, explicó que la mina estalló al paso del vehículo cuando éste se encontraba a unos 30 kilómetros de la ciudad de Hakkari.

Turker aseguró que las fuerzas de seguridad han desplegado una operación en la región, fronteriza con Irak, para encontrar a los responsables del atentado.

Las autoridades creen que la mina fue colocada por el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a pesar de que este grupo había declarado de forma unilateral un alto el fuego hasta el el próximo día 20.

Sin embargo el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha negado tener cualquier vinculación con la explosión de una mina, ocurrida hoy en la provincia de Hakkari.

El PKK se alzó en armas en 1984 y se autoproclamó representante de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía. Desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en una guerra no declarada entre los rebeldes kurdos y las fuerzas de seguridad turcas.