Detenidos en Bélgica dos sospechosos de planificar un atentado en fin de año

La policía belga

internacional

| 29.12.2015 - 10:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La policía belga ha detenido a dos sospechosos de planificar un atentado durante las celebraciones de fin de año en Bruselas en una investigación que se ha llevado a cabo en varias regiones del país, informó hoy la Fiscalía Federal.

La investigación, en la que fueron detenidas seis personas, cuatro de ellas liberadas, ha revelado "amenazas serias de atentados en lugares emblemáticos de Bruselas durante las fiestas de fin de año", añadió la Fiscalía.

El primero de los detenidos ha sido arrestado por liderar las amenazas de atentados, participar en actividades de un grupo terrorista y por la organización destinada a cometer infracciones terroristas, como autor y coautor.

El segundo es sospechoso de liderar amenazas de atentados y participar en las actividades de un grupo terrorista, como autor y coautor.

La Fiscalía no ha dado más datos sobre las personas detenidas para no perjudicar la investigación, aún en curso.

Sí precisó que, en los últimos días, la policía ha llevado a cabo varios registros en una investigación antiterrorista, no vinculada a los atentados de París, en la región de Bruselas, el Brabante Flamenco y Lieja, a petición de un juez de instrucción de Bruselas, especializado en terrorismo.

Durante los registros la policía se ha incautado de varios objetos, principalmente material informático, vestimenta de entrenamiento militar y material de propaganda del autodenominado Estado Islámico, que está bajo examen.

La policía no ha encontrado ni armas ni explosivos.

Bélgica continúa en alerta por riesgo de atentado terrorista situada en el nivel 3, de los 4 posibles, y que corresponde a una amenaza "posible" de atentado, que se mantendrá al menos hasta finales de año.

El Gobierno aprobó hace unos días mantener la presencia de militares que patrullan en las calles durante un mes más, hasta el 20 de enero, para asegurar la vigilancia en el país, con el despliegue de un máximo de 700 soldados