Detenidos cuatro policías por golpear a periodistas durante la manifestación de ayer en Amán

Detenidos cuatro policías por golpear a periodistas durante la manifestación de ayer en Amán
Detenidos cuatro policías por golpear a periodistas durante la manifestación de ayer en Amán |Telemadrid

Las autoridades sirias han informado de la detención de cuatro policías por las agresiones policiales contra manifestantes prorreformistas concentrados este viernes en la plaza de la Palma de Amán en los que también resultaron heridos varios periodistas.

La agencia oficial de noticias, Petra, ha informado de que el director del Departamento de Seguridad Pública, el general Husein Majali, ha ordenado este sábado la formación de una comisión de investigación integrada por altos cargos para esclarecer lo ocurrido aprovechando las grabaciones en vídeo registradas.

Hasta el momento los medios oficiales solo habían informado de 17 policías heridos cuando intervinieron para separar a manifestantes favorables al régimen de los manifestantes opositores.

El general Majali ha asegurado que los resultados de la investigación serán anunciados en un plazo de 72 horas y que los responsables serán procesados judicialmente conforme a la ley.

La manifestación fue organizada "por los Hermanos Musulmanes y grupos juveniles" ha informado la agencia Petra, que recoge también que "el Gobierno ha lamentado el incidente y ha prometido una investigación para que los responsables rindan cuentas".