Detenido un hombre de 30 años en relación con el atentado de Londres

Identifican a través del ADN a la segunda australiana muerta en el atentado

Varias personas participan en una manifestación en solidaridad con las víctimas del ataque que dejó el sábado siete muertos y 48 heridos en el Puente de Londres

internacional

| 07.06.2017 - 07:48 h
REDACCIÓN

Un hombre de 30 años ha sido detenido en el este de la capital británica en relación con el ataque del sábado en el Puente de Londres y el cercano mercado de Borough, en el que siete personas fueron asesinadas, informó hoy la Policía. El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en el barrio de Ilford, este de la ciudad, bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Las fuerzas del orden detuvieron al hombre tras hacer un registro esta madrugada en una vivienda en Ilford. "Los detectives que investigan el ataque del Puente de Londres llevaron a cabo un registro en un domicilio en el este de Londres a primera hora del miércoles, 7 de junio", señaló un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met).

En el operativo, llevado a cabo sobre las 01.30 hora local (12.30 GMT) por agentes de la unidad antiterrorista de la Met, el hombre fue arrestado y llevado a una comisaría para ser interrogado en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000.

Ayer, la Policía detuvo a un hombre de 27 años en el barrio de Barking, al este de Londres, en relación con el ataque de Londres. El pasado lunes, las fuerzas del orden liberaron a doce personas que permanecían bajo custodia, para ser interrogadas, en relación con el ataque de la capital británica, en el 48 personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

De los heridos, 32 continúan ingresados, 15 de ellos en estado crítico, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (NHS). La Policía ha identificado a los tres terroristas del ataque en el Puente de Londres como el italiano de origen marroquí Youssef Zaghba; Khuram Butt, nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido, y Rachid Radouane, de origen libio o marroquí.

IDENTIFICAN A LA SEGUNDA AUSTRALIANA MUERTA EN EL ATENTADO EN LONDRES

La joven australiana Sara Zelenak, de 21 años, fue identificada este miércoles como la segunda víctima mortal del país oceánico en el reciente atentado perpetrado en Londres, según informó la familia.

"Sara Zelenak ha sido confirmada muerta. Encontraron su cuerpo y las pruebas de ADN lo han confirmado. Gracias por todo el amor y apoyo de todos", dijo la madre de la víctima, Julie Wallace, en un mensaje en Facebook

La joven, que trabajaba como niñera en el Reino Unido, figuraba hasta ahora como desaparecida después de que se separara de sus amigos durante el ataque del sábado por la noche en el puente de Londres y el mercado Borough.

La confirmación tuvo lugar horas después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Julie Bishop, confirmara que entre los siete muertos en el ataque hay dos ciudadanos australianos, e identificara a uno de ellos como Kirsty Boden.

Anoche los familiares de Boden, que trabajaba como enfermera, anunciaron que esta murió tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a los heridos.Otros dos australianos sufrieron lesiones leves en el atentado que también causó una cincuentena de heridos.