Detenido el número dos del parlamento británico por la presunta violación de un hombre

El político 'tory', de 55 años, permanecerá en un régimen de libertad bajo fianza hasta el 19 de junio

Nigel Evans (Nigel Evans)

internacional

| 05.05.2013 - 11:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes, el conservador Nigel Evans, ha sido acusado de violación y acoso sexual a dos hombres de unos 20 años entre los años 2009 y 2013. La Policía de Lancashire le ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Evans, que fue elegido vicepresidente de la Cámara de los Comunes en 2010, fue arrestado el sábado por la mañana e interrogado durante todo el día por agentes de la Policía británica por unas violaciones que supuestamente habría cometido entre julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el norte de Inglaterra.

El político 'tory', de 55 años, permanecerá en un régimen de libertad bajo fianza hasta el 19 de junio. El primer ministro británico, David Cameron, ya ha sido informado de su arresto, de acuerdo con la cadena BBC.

"Nos tomamos las denuncias de naturaleza sexual muy en serio y entendemos cuán difícil puede ser para las víctimas tener la confianza para personarse ante la Policía", ha indicado la Policía de Lancashire en un comunicado en el que no desvela la identidad de Evans.

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes de Reino Unido se declaró abiertamente gay en 2010. Diputado desde 1992, Evans ha ostentado altos cargos en el Partido Conservador y siempre ha gozado de una excelente reputación tanto fuera como dentro del partido.