Detenido el atracador de farmacias que cometió presuntamente 9 robos en 10 días

La Policía Nacional ha detenido a Srdan I., un hombre de 31 años, al que se le acusa de ser el atracador de farmacias de San Blas, y que habría cometido nueve atracos en diez días, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició el pasado 17 de junio, cuando se detectó la reiteración de diversos robos con intimidación en farmacias por parte de un individuo que utilizaba siempre el mismo 'modus operandi': accedía a los establecimientos provisto de un cuchillo de grandes dimensiones y un pañuelo tipo palestino para cubrirse la cara e intimidaba a los empleados, exigiéndoles la recaudación.

Tras realizar numerosas gestiones y recuperar las grabaciones de seguridad de los locales, se pudo constatar que el autor de los hechos siempre era el mismo. Además, todas las denuncias interpuestas en la Comisaría apuntaban a que sus características físicas eran determinantes, ya que el mismo medía 193 centímetros y tenía complexión delgada, por lo que rápidamente pusieron rostro al asaltante. En diversos robos, utilizaba un vehículo que también fue denunciado como sustraído.

El pasado día 26 de junio y tras recibirse un requerimiento de auxilio en una gasolinera, los agentes se encontraron en su interior a una persona que esgrimía un cuchillo y amenazaba a sus empleados. En ese mismo momento fue detenido.

Las posteriores gestiones, permitieron establecer su participación en otros hechos. Todos sus actos delictivos fueron cometidos en lugares muy próximos a su domicilio, todos en el madrileño distrito de San Blas. Así, en tan solo diez días el presunto atracador habría robado en seis farmacias, dos supermercados y la gasolinera, además de haber sustraído el vehículo con el que cometía los asaltos.

La detención y posterior investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de San Blas-Vicálvaro, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.